Llanto ante cristo muerto

Wikipedia

Aunque el inusual tema de los ángeles llorando a Cristo muerto no aparece en la Biblia, forma parte de la tradición devocional de la lamentación. Por lo general, hay dos ángeles que sostienen el cuerpo de Jesús y lo presentan al espectador o, como en este caso, lloran amargamente sobre él mientras yace en el centro de la composición. El escenario es la tumba de Cristo de noche. La luz de la vela domina toda la composición, iluminando intensamente el cuello y el pecho del ángel de la derecha y jugando más tenuemente con el abdomen de Cristo antes de desvanecerse y calentar el fondo. Tanto los detalles anatómicos como los ropajes del primer plano están representados con gran naturalismo. El cuadro presenta el sello inconfundible de Gerard o Gerrit von Honthorst, que visitó Roma al principio de su carrera y conoció allí las obras de los maestros italianos y, especialmente, de Caravaggio.

Verso de jesús llorando

Uno de los milagros más conocidos es el relato de Jesús que resucita a su amigo Lázaro de entre los muertos (Juan 11). Es un milagro profundo, una muestra dramática del poder de Jesús y también rico en implicaciones teológicas sobre la resurrección, la vida eterna y la importancia de la llamada de Cristo a la vida.

En este relato se encuentra el versículo más corto de la Biblia. El versículo 35 dice concisamente: «Jesús lloró». Esta afirmación ha sido utilizada por muchos para ilustrar la increíble empatía que nuestro Señor sentía por aquellos que se encontraban en una situación de angustia emocional. Tanto Marta como María están angustiadas por la muerte de su hermano, y aunque Cristo sabe que lo resucitará de entre los muertos (lo que se aclara en los versículos 15, 23 y 30), sigue doliéndose del dolor de sus amigos. Como se les ordena a los cristianos, llora con los que lloran.

Sé que estoy en minoría, y creo que es plausible que Jesús llore en el versículo 35 porque se entristece por el dolor que experimentan María y Marta. Pero tiendo a pensar que sus lágrimas son de un tipo ligeramente diferente. Jesús está dolido, sin duda, pero no porque Lázaro haya muerto o porque las hermanas estén afligidas, sino porque a su alrededor hay una grave e inquietante falta de fe.

¿por qué lloró jesús sobre jerusalén?

Hace varios meses prediqué un mensaje sobre las lágrimas de Jesús. Nuestro Salvador era «varón de dolores y conocedor de las penas» (Isaías 53:5). Esto es más que un mero emocionalismo o un sentimentalismo superficial: es un recordatorio de que Él se preocupa y lleva nuestras cargas.

Hay tres veces en las Escrituras que Jesús lloró (Juan 11:35; Lucas 19:41; Hebreos 5:7-9). Cada una de ellas es cerca del final de su vida y cada una revela lo que más le importa a nuestro amoroso Dios. Él realmente «se compadece de nuestras enfermedades» (Hebreos 4:15). Sus lágrimas son un recordatorio de que Él ama a los pecadores y se preocupa por cada alma.

Hace unas semanas recibí un correo electrónico muy amable de una joven que escuchó ese mensaje bíblico en particular. Ella es una poetisa talentosa con un corazón para ayudar a otros. De la verdad que fue compartida el Señor le dio un hermoso poema para expresar el mensaje. Le pregunté si podía pasarlo a otros y ella me ha permitido gentilmente compartirlo aquí. Espero que te anime a ver la ternura de Cristo y a pedirle al Señor que llene tu corazón de su propio amor por los demás…

Andrea mantegna análisis de cristo muerto

Peter Sherlock no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

El Nuevo Testamento cristiano se refiere a la segunda venida de Jesús en un pasaje del capítulo 4 de 1 Tesalonicenses: «Porque el Señor mismo, con voz de mando, con llamada de arcángel y con sonido de trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego, nosotros, los que aún vivimos, seremos arrebatados con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre.»

Aquí, la Biblia está hablando de lo que sucederá al final de los tiempos cuando Jesús regrese, en el día que tradicionalmente se conoce como el Juicio Final. Este pasaje ha sido tomado muy literalmente por algunos grupos, que argumentan que los muertos se levantarán y andarán por ahí, y aquellos cristianos que se salven, serán elevados físicamente al cielo, mientras que todos los demás serán sometidos al castigo y la destrucción eterna.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad