Como perder barriga y cintura rapidamente

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Varios estudios médicos señalan la importancia de perder centímetros alrededor de la cintura en lugar de sólo perder peso. Han descubierto que es mucho más insalubre tener grasa en la barriga que tener grasa depositada justo debajo de la piel.

La grasa visceral -grasa corporal almacenada dentro de la cavidad abdominal y alrededor de órganos internos como el hígado, el páncreas y los intestinos- aumenta el riesgo de padecer varios problemas de salud, como la diabetes de tipo 2, enfermedades cardíacas y problemas de sueño.

Ejercicios aeróbicos y cardiovasculares. Los ejercicios de resistencia que elevan el ritmo cardíaco, ya sea caminando, en bicicleta, nadando o en clases acuáticas, queman grasa y reducen el estómago. Los CDC recomiendan al menos 2 ½ horas de actividad aeróbica moderadamente intensa a la semana para los adultos mayores.

Otra buena forma de empezar a hacer ejercicio es apuntarse a un centro de fitness con clases dirigidas a mayores de 55 años. Pida a un amigo que le acompañe o amplíe su círculo social conociendo a nuevos amigos en una clase de fitness.

Evite el azúcar y las bebidas azucaradas. Los estudios han demostrado que el exceso de azúcar, sobre todo debido a las grandes cantidades de fructosa, puede provocar un aumento de la grasa alrededor del vientre. Cambia las golosinas y bebidas azucaradas por frutas enteras, que son naturalmente dulces y ricas en fibra sin la fructosa añadida. Fuente: Estudio sobre Adiposidad Visceral y Lípidos.

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Aunque un poco de grasa corporal es necesaria para mantenernos en buen estado de salud, un exceso de ella puede tener el efecto contrario sobre la esperanza de vida y el bienestar, especialmente cuando se acumula alrededor de la sección media. La grasa del vientre, o grasa visceral, no sólo dificulta la subida de la cremallera de los vaqueros, sino que también aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes de tipo 2, incluso si no se tiene sobrepeso.

Para ayudarle a deshacerse de la peligrosa grasa que rodea su cintura, hemos consultado a algunos de los mejores expertos en nutrición y fitness y hemos investigado en revistas científicas para descubrir las formas más eficaces de perder esos michelines y recortar su abdomen. Desde los alimentos exactos que debes comer hasta las cosas que puedes hacer cada día y que marcan la diferencia, pasando por los ejercicios exactos que debes probar, aquí tienes cómo puedes reducir tu tripa ahora. Y mientras haces estos cambios, asegúrate de probar cualquiera de los 21 mejores trucos de cocina saludable de todos los tiempos.

ShutterstockLa col rizada es conocida por ser aclamada y disfrutada por millones de personas. Si la perspectiva de otra ensalada de col rizada te parece tan emocionante como el pollo normal, opta por la col rizada dinosaurio, también conocida como col negra o lacinato. Sus hojas oscuras y rizadas tienen un sabor más dulce y son más tiernas que las de la variedad normal, pero tiene las mismas propiedades nutricionales, como la fibra que aumenta la saciedad y otros nutrientes que pueden desactivar los genes de la grasa del vientre y llevar a una rápida pérdida de peso.

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Perder peso en general es difícil, pero bajar la grasa del vientre en particular puede parecer insuperable. No todo está en la cabeza: «Es esencialmente imposible decirle a una región específica de su cuerpo que acelere el metabolismo de la grasa», dice Chris DiVecchio, un entrenador personal certificado por la NASM y autor de El método 5 x 2: Revealing the Power of Your Senses (El método 5 x 2: Revelando el poder de tus sentidos). Aun así, es un objetivo que merece la pena perder la grasa del vientre porque «desgraciadamente es el lugar más peligroso para almacenar grasa», dice el doctor Lawrence Cheskin, director del departamento de nutrición y estudios alimentarios de la Universidad George Mason y profesor asociado de salud, comportamiento y sociedad en la Universidad Johns Hopkins. Dado que la grasa del vientre -también conocida como grasa visceral, o la grasa abdominal profunda que rodea los órganos- es más temporal, circula por el torrente sanguíneo con mayor regularidad y, por tanto, es más probable que aumente la cantidad de grasa en la sangre, incrementando los niveles de azúcar en sangre y aumentando el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y diabetes de tipo 2.

Por admin

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