Avena con leche beneficios

beneficios de la avena con leche y miel

Hoy en día hay tantos tipos de leche en el supermercado que puede ser difícil llevar la cuenta. Desde la de almendras y la de arroz hasta la de soja y la de cáñamo, las alternativas a la leche no láctea han ido ganando popularidad en los últimos años.

La leche de avena es una de las últimas tendencias en el mundo de los productos no lácteos y es un motivo de celebración para muchos de los que no consumen lactosa ni productos lácteos. Y lo que es mejor, la leche de avena no sólo está de moda, sino que tiene muchos beneficios para la salud en general. A continuación te explicamos por qué la leche de avena es buena para ti e incluso te ofrecemos algunas recetas por si quieres preparar tu propia leche de avena en casa.

La leche de avena es una alternativa no láctea, sin lactosa y apta para veganos, a la leche de vaca. Se elabora a partir de avena remojada en agua, mezclada y colada. La leche resultante se puede consumir tal cual o se le pueden añadir edulcorantes naturales como la vainilla, los dátiles o la canela para darle más sabor.

La avena no contiene gluten por naturaleza, por lo que la leche de avena suele ser segura para quienes tienen sensibilidad al gluten o son celíacos.    Sin embargo, la avena se procesa a menudo con el mismo equipo que los granos que contienen gluten. Esta contaminación cruzada puede ser suficiente para causar una reacción adversa si tienes una intolerancia al gluten. Si te preocupa el gluten, opta por hacer tu propia leche de avena en casa para evitar la contaminación o busca marcas de leche de avena hechas con avena certificada sin gluten.

beneficios de la avena con leche para el desayuno

Los copos de avena son una de las mejores opciones para el desayuno. Tanto si la preparas en el microondas como si optas por creativas recetas de avena de un día para otro, este abundante cereal integral puede llenarte y ayudarte a adelgazar. Pero sólo si lo preparas bien.

Así es; por muy saludable que sea la avena, hay errores comunes que pueden hacer que ganes kilos. Desde exagerar con el sirope de arce hasta comerla sola, la avena puede pasar rápidamente de ser un desayuno adelgazante a un desastre que engorda y dispara el azúcar en sangre, lo que podría convertirla en uno de los peores hábitos de desayuno para tu cintura. Esto es lo que debes evitar la próxima vez que prepares un bol para desayunar. Y cuando te canses de la avena, prueba con un batido. ¿Necesitas una razón? ¿Qué te parece lo que le ocurre a tu cuerpo cuando bebes un batido todos los días?

Shutterstock Por sí sola, la avena es relativamente baja en calorías, alta en fibra y alta en proteínas. Una porción de ½ taza de avena seca hecha con agua te aporta 150 calorías, 3 gramos de grasa, 27 gramos de carbohidratos, 4 gramos de fibra, 1 gramo de azúcar y 5 gramos de proteína. Pero aunque esté hecha con avena de grano entero, la avena tiene bastantes carbohidratos. Para maximizar la saciedad y evitar los picos de azúcar en sangre, añade un poco más de grasa, fibra y proteínas a tus copos de avena. Añadir una cucharada de mantequilla de frutos secos no sólo la hace cremosa y deliciosa, sino que también añade unos 4 gramos más de proteínas y 8 gramos más de grasa. También puedes añadir algunas semillas de chía y/o almendras en láminas.

beneficios de la avena para la piel

La leche de avena, que se une a la de almendras, arroz y soja, es la última leche vegetal de moda que ha invadido las estanterías de los supermercados, las cafeterías y los cafés de todo el mundo. Esta alternativa vegana a la leche láctea se elabora mezclando primero agua y avena, y colando después el líquido. Y como esta bebida de origen vegetal es realmente muy sabrosa, probablemente no irá a ninguna parte durante un tiempo. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los beneficios para la salud de la leche de avena, incluyendo si deberías elegirla en lugar de la leche de vaca o de almendras la próxima vez que pidas un café con leche.

Nutrición de la leche de avena Tamaño de la ración: 1 taza de leche de avenaBeneficios de la leche de avena para la saludLa avena es uno de los mejores alimentos que puedes consumir por varias razones. En primer lugar, al ser un grano 100% integral, está llena de fibra, proteínas de origen vegetal, vitaminas del grupo B y minerales, como el hierro, el calcio y el magnesio. También se han relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas gracias a un tipo de fibra llamada betaglucano que ha demostrado mejorar los niveles de colesterol e incluso ayudar a controlar el azúcar en sangre. Esta fibra también proporciona prebióticos, que alimentan los probióticos de su cuerpo y ayudan a estas bacterias amistosas a sobrevivir y prosperar. El consumo de alimentos con betaglucano también se ha relacionado con la mejora de la inmunidad y la salud intestinal.

desventajas de comer avena

Si se hace bien, la avena puede ser un desayuno delicioso y satisfactorio, pero también puede ser sencilla, aburrida y dejarte con hambre una hora después. A continuación te explicamos cómo hacer que los copos de avena sean más saciantes, sabrosos y satisfactorios.

El título alternativo de este post es cómo hacer que los copos de avena no apesten. Creo que todos hemos tenido la experiencia de que la harina de avena es asquerosa – esto suele ocurrir en los buffets de desayuno de los hoteles, donde a menudo he dado un bocado a la harina de avena sólo para encontrarla gomosa y sin sabor. ¡Qué asco! Pero hay muchas cosas que se pueden hacer, aparte de añadir azúcar, para que los copos de avena sean sabrosos.

La avena hecha con agua no sólo sabe menos deliciosa, sino que también se pierde el poder de permanencia de las proteínas que la leche añade al desayuno. El agua también hará que la avena sea más gomosa en lugar de cremosa.

Este es un error muy común entre muchos de mis clientes: intentar «ser buenos» y hacer que el desayuno sea realmente bajo en calorías, por ejemplo, tomando agua + un paquete de avena instantánea. Amigos: esto siempre es un fracaso.

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