Cada cuanto hay que comer

¿con qué frecuencia se debe comer para ganar músculo?

Decidir cuándo comer puede ser complicado, ya que hay mucha información que da consejos contradictorios. Algunos dietistas recomiendan comer cada dos horas para aumentar el metabolismo. Otros dicen que basta con hacer tres comidas al día sin ningún tentempié entre ellas para alcanzar y mantener un peso saludable.

Los expertos recomiendan esperar entre tres y cinco horas entre las comidas.El tiempo de espera entre las comidas debe ser de entre tres y cinco horas, según el Dr. Edward Bitok, DrPH, MS, RDN, profesor adjunto del Departamento de Nutrición y Dietética de la Escuela de Profesiones Sanitarias de la Universidad de Loma Linda. Este periodo de espera es ideal porque es el tiempo medio que tarda el contenido del estómago en vaciarse en el intestino delgado después de una comida estándar, explicó el Dr. Bitok. Según la Dra. Priya Khorana, doctora en Educación Nutricional, esperar tanto tiempo también garantizará que el cuerpo vuelva a tener un verdadero apetito, en lugar de comer sólo por costumbre o como respuesta emocional.

El mito de las 3 comidas al día

Decidir cuándo comer puede ser complicado, ya que hay mucha información que da consejos contradictorios. Algunos dietistas recomiendan comer cada dos horas para aumentar el metabolismo. Otros dicen que basta con hacer tres comidas al día sin ningún tentempié entre ellas para alcanzar y mantener un peso saludable.

Esperar demasiado tiempo puede crear problemas como niveles bajos de azúcar en sangre, temblores e irritación. Según el Dr. Khorana, una espera de entre seis y ocho horas entre comidas puede causar problemas en las actividades diarias, ya que puede provocar falta de concentración, acidez, irritación (hambre), temblores, baja energía, niveles bajos de azúcar en sangre y, finalmente, comer en exceso.

Esperar sólo dos horas entre las comidas, explicó Wu, puede dar lugar a altos niveles de glucosa en la sangre. El pico de glucosa generado por la primera comida se superpondrá con la glucosa de la segunda y dará lugar a un pico de glucosa mayor, lo que puede llevar a niveles excesivos de glucosa en la sangre que pueden arruinar lentamente el sistema vascular. Además, no esperar lo suficiente también da lugar a añadir más calorías al proceso digestivo de las necesarias, según Tucker. Se hizo eco del Dr. Bitok sobre el período de espera de tres a cinco horas entre las comidas para evitar que esto ocurra. La frecuencia de las comidas depende en gran medida de cada persona, según Mike Clancy, experto en salud y bienestar de MikeClancyTraining.La cantidad de tiempo que debe esperar entre las comidas, dijo Tucker, depende de su nivel de actividad, su estado de salud y sus necesidades nutricionales.

Horario de las 3 comidas al día

Como individuo con su propio tipo de cuerpo, necesidades nutricionales y hábitos alimentarios, su horario de comidas puede ser totalmente diferente al de un amigo o compañero de trabajo. Algunas personas prosperan con un desayuno abundante, mientras que otras pueden hacer su primera comida sustanciosa más cerca de la hora del almuerzo. Este es un concepto al que en el IIN nos referimos como bioindividualidad, lo que significa que las opciones de alimentos y los horarios de las comidas que funcionan para usted y sus objetivos de salud pueden no ser beneficiosos para otra persona.

Como pauta general, los nutricionistas recomiendan hacer tres comidas espaciadas a lo largo del día y de uno a tres tentempiés para aguantar entre ellas. Al comer comidas más pequeñas y frecuentes, es menos probable que sientas un hambre extrema, lo que evita que comas en exceso en la siguiente comida o que comas bocadillos de alimentos procesados que te dan un rápido impulso de energía.

Un estudio de 2015 descubrió que aquellos que comían comidas más grandes y menos frecuentes eran propensos a tener un IMC más alto que los que comían más regularmente a lo largo del día. Las comidas pequeñas y los tentempiés pueden impulsar tu tasa metabólica, promover la pérdida de peso y aumentar tu nivel de energía y tu estado de ánimo, pero estos beneficios se maximizan cuando la calidad nutricional de esas comidas más pequeñas es alta. Por ejemplo, si comes alimentos procesados y patatas fritas, es posible que no obtengas los mismos beneficios que si te centras en una dieta llena de frutas y verduras, cereales integrales, proteínas y grasas saludables.

Efectos secundarios de los intervalos prolongados entre comidas

Entre los 6 y los 12 meses, la leche materna y/o la fórmula infantil siguen siendo la principal fuente de nutrición para tu hijo, pero los alimentos sólidos empezarán a constituir gradualmente una parte más importante de su dieta. Cuando empieces a dar comida a tu hijo, puede ser difícil saber qué cantidad darle para que coma. Los estómagos de los niños son pequeños y no pueden contener mucha comida. Aquí tienes cosas que debes tener en cuenta:

A medida que su hijo crece, puede comer diferentes cantidades de comida cada día. Esto es normal. A partir de los 12 meses, su hijo crece más lentamente que cuando era más pequeño. Incluso puede pasar un par de días sin comer mucho. A lo largo de una semana, su hijo debería ingerir todos los alimentos y nutrientes que necesita.

Por admin

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