10 plantas en peligro de extincion

en peligro crítico de extinción

¿Sabía que hay unas 391.000 especies de plantas conocidas en el mundo? Y no sólo eso, sino que casi todos los años se descubren miles de especies nuevas. Como personas a las que les gusta todo lo verde y lo que crece, pensamos que eso es genial.

Algunas de las plantas que más nos fascinan son las que son excepcionalmente difíciles de encontrar. Muchas de ellas requieren factores ambientales precisos para crecer y sólo pueden prosperar en determinadas partes del mundo. De hecho, algunas plantas tienen un hábitat natural que se extiende sólo unos pocos kilómetros, o incluso menos.

Las plantas más raras del mundo también son algunos de los organismos más extraños y hermosos de la Tierra. Con tantas plantas de las que hablar, podríamos pasar días enteros, pero después de una pequeña deliberación, nos hemos decidido por cinco de nuestras favoritas.

Orquídea subterránea occidental. Esta es una planta realmente extraña: una planta que pasa toda su vida viviendo bajo tierra. Pero eso es exactamente lo que hace la Orquídea Subterránea del Oeste en su hábitat, Australia Occidental, donde fue descubierta en 1928.

plantas en peligro de extinción a la venta

En septiembre de 2016, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) incluye 2493 especies de plantas en peligro crítico, incluyendo 145 que están etiquetadas como posiblemente extintas o posiblemente extintas en la naturaleza.[1][2] El 11% de todas las especies de plantas evaluadas están catalogadas como en peligro crítico.

Además, 1.674 especies de plantas (el 7,6% de las evaluadas) están catalogadas como con datos insuficientes, lo que significa que no hay información suficiente para una evaluación completa del estado de conservación. Según la UICN, como estas especies suelen tener distribuciones y/o poblaciones pequeñas, es probable que estén intrínsecamente amenazadas[3]. Aunque la categoría de datos deficientes indica que no se ha evaluado el riesgo de extinción de los taxones, la UICN señala que puede ser apropiado prestarles «el mismo grado de atención que a los taxones amenazados, al menos hasta que se pueda evaluar su estado»[4].

las 10 plantas más amenazadas

Point Reyes National Seashore cuenta con una gran variedad de tipos de hábitat, desde dunas costeras hasta densos bosques. La amplia gama de tipos de hábitat sustenta más de 900 especies de plantas vasculares, tres de las cuales son endémicas, es decir, no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. De estas plantas, más de cincuenta están actualmente catalogadas por el gobierno federal, el gobierno estatal o la Sociedad de Plantas Autóctonas de California como raras, amenazadas o en peligro de extinción. Para que una especie esté catalogada como en peligro, tiene que estar en peligro de extinción en toda o una parte importante de su área de distribución. Amenazada significa que es probable que la especie esté en peligro en un futuro previsible en toda o una parte importante de su área de distribución.

En los últimos años se ha puesto de manifiesto que las actividades humanas están provocando la pérdida de diversidad biológica a un ritmo cada vez mayor: la tasa actual de extinciones parece ser una de las más altas de los registros fósiles. Aunque los organismos no humanos pueden causar la extinción de otras especies en un grado menor, ningún otro organismo produce efectos tan grandes en áreas tan amplias como los humanos, y lo han hecho -al menos localmente- durante miles de años. La alteración y la degradación del hábitat son probablemente los efectos más graves que los humanos tienen sobre otras especies en la actualidad.

plantas en peligro de extinción en asia