Caracteristicas de la flora y fauna

ejemplos de flora y fauna

La evolución de los animales comenzó en el océano hace más de 600 millones de años con criaturas diminutas que probablemente no se parezcan a ningún organismo vivo actual. Desde entonces, los animales han evolucionado hasta convertirse en un reino muy diverso. Aunque se han identificado más de un millón de especies animales existentes (que viven en la actualidad), los científicos descubren continuamente más especies a medida que exploran los ecosistemas de todo el mundo. Se calcula que el número de especies existentes oscila entre 3 y 30 millones.

¿Pero qué es un animal? Mientras que podemos identificar fácilmente como animales a los perros, los pájaros, los peces, las arañas y los gusanos, otros organismos, como los corales y las esponjas, no son tan fáciles de clasificar. Los animales varían en complejidad, desde las esponjas marinas hasta los grillos y los chimpancés, y los científicos se enfrentan a la difícil tarea de clasificarlos dentro de un sistema unificado. Deben identificar los rasgos que son comunes a todos los animales, así como los rasgos que pueden utilizarse para distinguir entre grupos de animales relacionados. El sistema de clasificación de los animales los caracteriza en función de su anatomía, morfología, historia evolutiva, rasgos del desarrollo embriológico y composición genética. Este esquema de clasificación está en constante desarrollo a medida que surge nueva información sobre las especies. Entender y clasificar la gran variedad de especies vivas nos ayuda a comprender mejor cómo conservar la diversidad de la vida en la Tierra.

isotomiella minor

La flora es el término utilizado para estudiar la vida de las plantas que viven en una zona o región determinada, mientras que la fauna se refiere al estudio de la vida de los animales que viven en cualquier zona geográfica. En segundo lugar, todos los tipos de praderas, árboles y plantas se incluyen en la flora, mientras que todos los tipos de animales, aves e insectos se incluyen en la categoría de fauna.

Aunque biota es el término utilizado para formas de vida completas como hongos, bacterias, etc. Flora y Fauna son palabras científicas, en general, utilizamos el término vida de plantas y animales. El ecosistema es la comunidad biológica, donde los seres vivos interactúan entre sí, ya sea un microorganismo o grandes como el elefante o los seres humanos. La flora y la fauna también contribuyen de forma significativa al ecosistema de la Tierra. La interacción entre ellos es para satisfacer sus necesidades.

Como la flora y la fauna son organismos vivos y pertenecen a la categoría de los eucariotas, también comparten características comunes específicas. Por lo tanto, la diferenciación y la descripción entre los términos se basará en las plantas y los animales y en las similitudes que tienen.

ejemplos de fauna

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Fauna» – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (abril de 2012) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

La fauna es toda la vida animal presente en una región o época determinada. El término correspondiente a las plantas es flora. La flora, la fauna y otras formas de vida, como los hongos, se denominan colectivamente biota. Los zoólogos y paleontólogos utilizan el término fauna para referirse a una colección típica de animales que se encuentran en una época o lugar concretos, por ejemplo, la «fauna del desierto de Sonora» o la «fauna de Burgess Shale». Los paleontólogos a veces se refieren a una secuencia de etapas faunísticas, que es una serie de rocas que contienen todas ellas fósiles similares. El estudio de los animales de una región concreta se denomina faunística.

Fauna procede del nombre de Fauna, diosa romana de la tierra y la fertilidad, del dios romano Faunus y de los espíritus del bosque relacionados con él, llamados Faunos. Las tres palabras son cognados del nombre del dios griego Pan, y panis es el equivalente griego de fauna. Fauna es también la palabra que designa un libro que cataloga a los animales de esa manera. El término fue utilizado por primera vez por el sueco Carl Linnaeus en el título de su obra de 1745[1] Fauna Suecica

tomocerus minor

En la naturaleza existen diferentes tipos de ecosistemas según sus características y el medio en el que se encuentran. Uno de los ecosistemas es el marino. Los ecosistemas marinos son aquellos que albergan una gran cantidad de vida y una fuente diversa y gigantesca de biodiversidad de plantas, animales, microorganismos y moléculas. Aunque la apariencia de los ecosistemas marinos pueda parecer homogénea, es uno de los ecosistemas más heterogéneos del planeta. Tiene características diferentes desde los polos hasta los trópicos de todo el mundo. Hay millones de comunidades de seres vivos que habitan estos ecosistemas y constituyen lugares llenos de vida.

El ecosistema marino es un tipo de ecosistema acuático, caracterizado por tener como componente principal el agua salada. Los ecosistemas marinos incluyen diferentes ecosistemas, como mares, océanos, marismas, arrecifes de coral, aguas costeras poco profundas, estuarios, lagunas costeras de agua salada, costas rocosas y zonas costeras.

Como podemos imaginar, una gran variedad de ecosistemas marinos sustentan conjuntamente una asombrosa diversidad de plantas y animales. En la siguiente parte veremos qué plantas y grupos de animales marinos componen la biodiversidad de estos ecosistemas, así como las principales características físicas y químicas que los definen.