Curiosidades de la fisica

curiosidad, vida y física

La segunda línea de evidencia sugiere que el componente misterioso debe ser la energía. Las observaciones de supernovas lejanas muestran que el ritmo de expansión del universo no está disminuyendo como los científicos habían supuesto; de hecho, el ritmo de la expansión está aumentando. Esta aceleración cósmica es difícil de explicar a menos que una fuerza repulsiva omnipresente empuje constantemente el tejido del espacio y el tiempo.

La razón por la que la energía oscura produce un campo de fuerza repulsivo es un poco complicada. La teoría cuántica dice que las partículas virtuales pueden surgir durante un breve momento antes de volver a la nada. Eso significa que el vacío del espacio no es un verdadero vacío. Más bien, el espacio está lleno de energía de bajo grado creada cuando las partículas virtuales y sus compañeras de antimateria entran y salen momentáneamente de la existencia, dejando atrás un campo muy pequeño llamado energía del vacío.

Esa energía debería producir una especie de presión negativa, o repulsión, explicando así por qué la expansión del universo se está acelerando. Consideremos una simple analogía: Si se tira hacia atrás de un émbolo sellado en un recipiente vacío y hermético, se creará un casi vacío. Al principio, el émbolo ofrecerá poca resistencia, pero cuanto más se tire, mayor será el vacío y el émbolo tirará más hacia atrás. Aunque la energía del vacío en el espacio exterior fue bombeada por las extrañas reglas de la mecánica cuántica, y no por alguien que tirara de un émbolo, este ejemplo ilustra cómo puede crearse una repulsión mediante una presión negativa.3. ¿Cómo se formaron los elementos pesados, desde el hierro hasta el uranio? Tanto la materia oscura como posiblemente la energía oscura tienen su origen en los primeros días del universo, cuando surgieron elementos ligeros como el helio y el litio. Los elementos más pesados se formaron más tarde en el interior de las estrellas, donde las reacciones nucleares aglutinaron protones y neutrones para crear nuevos núcleos atómicos. Por ejemplo, cuatro núcleos de hidrógeno (un protón cada uno) se fusionan mediante una serie de reacciones en un núcleo de helio (dos protones y dos neutrones). Eso es lo que ocurre en nuestro sol, y produce la energía que calienta la Tierra.

teoría de las cuerdas – pranay duggal & arjun jain

Este importe incluye los derechos de aduana, impuestos, corretaje y otras tasas aplicables. Este importe está sujeto a cambios hasta que se realice el pago. Para más información, consulte los términos y condiciones del Programa Global de Envíos – se abre en una nueva ventana o pestaña

Este importe incluye los derechos de aduana, impuestos, corretaje y otras tasas aplicables. Este importe está sujeto a cambios hasta que realice el pago. Si reside en un estado miembro de la UE además de Reino Unido, el IVA de importación de esta compra no es recuperable. Para más información, consulte los términos y condiciones del Programa Global de Envíos – se abre en una nueva ventana o pestaña

Las fechas de entrega estimadas – se abre en una nueva ventana o pestaña incluyen el tiempo de gestión del vendedor, el código postal de origen, el código postal de destino y la hora de aceptación y dependerán del servicio de envío seleccionado y de la recepción del pago compensado – se abre en una nueva ventana o pestaña. Los plazos de entrega pueden variar, especialmente durante los períodos de máxima actividad.

En esta entretenida colección de intrigantes, educativos y divertidos rompecabezas, el aclamado autor y físico Christopher Jargodzki y el físico Franklin Potter unen sus fuerzas para explorar las curiosidades de la física y proporcionar respuestas a intrigantes enigmas.

ciertas «curiosidades» de la física establecidas por la dimensión

La física es extraña. No se puede negar. Partículas que no existen más que como probabilidades; tiempo que cambia según la velocidad a la que te muevas; gatos que están vivos y muertos a la vez hasta que abres una caja.

El autor de este artículo, licenciado en humanidades, quiere subrayar que este es su trabajo, por lo que cualquier error manifiesto que haya incluido es también suyo. Si detectas alguno, no dudes en señalarlo en la caja de comentarios de abajo.

El Sol está caliente, como habrán notado los más avispados. Está caliente porque su enorme peso -unos mil millones de millones de toneladas- crea una enorme gravedad, sometiendo su núcleo a una presión colosal. Al igual que una bomba de bicicleta se calienta al bombearla, la presión aumenta la temperatura. Una presión enorme conduce a una temperatura enorme.

Si, en lugar de hidrógeno, se obtuviera un billón de billones de toneladas de plátanos y se colgara en el espacio, se crearía la misma presión y, por tanto, la misma temperatura. Así que habría muy poca diferencia en el calor si se hiciera el Sol con hidrógeno, con plátanos o con muebles de jardín.

la física es simplemente genial

Estudié física antes que arte y, desde 2011, soy el «artista residente» no oficial del departamento de física del Imperial College de Londres. Gran parte de mi trabajo tiene lugar fuera de mi estudio, en conversaciones con el mundo. Durante la pandemia, me he reunido con científicos en el Hyde Park de Londres en lugar de hacerlo en sus laboratorios. Este estudio en mi jardín trasero es donde voy a crear arte o a reflexionar sobre lo que he hecho. Guardo los cuadros terminados en grandes rollos, como los que están detrás de mí.

Algunos de estos cuadros aparecerán el 1 de marzo en la revista Physics Today.Durante la pandemia, también he estado desarrollando programas online de arte-ciencia para niños. En uno de ellos, los niños utilizan espectroscopios para observar los «códigos de barras» luminosos propios de los distintos elementos químicos y fabrican móviles para ilustrar lo que han aprendido.Todo mi trabajo está impulsado por la curiosidad, siempre enmarcado en torno a una pregunta, al igual que la ciencia.